Contención emocional FODA Personal para misión docente Ficha de trabajo docente Luego de realizar este análisis, es útil responder las siguientes preguntas y establecer pequeñas metas a cumplir a corto plazo. 1. ¿Qué fortalezas personales puedo reconocer en mi mismo, en este momento, a pesar de la situación actual? El manejo de herramientas digitales en mi caso como profesor de Informática es una fortaleza y trato de aplicarla de la mejor manera al proceso de aprendizaje. 2. ¿Cómo supero mis debilidades identificadas, utilizando mis propias fortalezas? Se debe buscar la manera de motivar al estudiante para que dedique tiempo al estudio, buscar herramientas lúdicas que logren despertar su interés. 3. ¿Qué oportunidades puedo explotar en el contexto actual, aprovechando mis fortalezas? Aprovechar el apoyo del Mineduc en cuanto a los cursos que ofrece para capacitarme y estar siempre actualizado de tal forma que pueda desempeñarme cada vez mejor. 4. ¿Qué riesgos de mi
CONTENCIÓN EMOCIONAL Ficha de trabajo docente. El duelo en adolescentes Lee con atención la carta de un docente español a sus estudiantes adolescentes: ¿Qué piensas acerca de esta carta? Tiene muy buenas reflexiones del momento difícil que vivimos además trae un mensaje esperanzador y motivador al estudiante. ¿Con qué partes de la carta te sientes identificado/a? Cuando habla del encierro, de las cosas que quisiéramos hacer y valorar esas cosas que en este momento nos resultan imposibles. Si fueras uno de tus alumnos adolescentes. ¿Cuál sería tu reacción frente a esta carta? Reflexionar la situación actual, lo que hemos perdido y tener esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Aceptar la situación y sacarle provecho haciendo cosas buenas, tratando de estudiar y de aprender nuevas cosas que me ayudarán en el futuro. PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA Hoy, usted responderá a la primera pregunta: ¿Cómo aprenderán esta destreza? Si la destreza es: DC
Comentarios
Publicar un comentario