Actividades del 28 de mayo del 2020

CONTENCIÓN EMOCIONAL

Derechos y movilidad humana

Ficha de trabajo docente.

Derechos y movilidad humana


Como país y como mundo, hemos vivido situaciones de movilidad humana… Nuestra historia está marcada por eventos de movilidad…. Nuestras familias o nosotros mismos hemos migrado…





Estimados compañeros, apoyen este vídeo, compártanlo y suscribanse al canal.

La movilidad puede generar muchas vulneraciones de derechos… y nuestros estudiantes pueden verse sumamente afectados o afectadas… Nuestro contexto educativo se ve afectado y es desafiado a seguir siendo garante de derechos…

Te invitamos a ver esta película: https://vimeo.com/207047394
¿Cómo has vivido, en tu institución educativa, el ingreso e integración de estudiantes que llegan de otras ciudades, comunidades o países?
Existe gran cantdad de estudiantes provenientes de otras ciudades, provincias y países.

¿Cuáles han sido los desafíos y aprendizajes?
Muchas veces la diferencia cultural puede dificultar el aprendizaje pero con dedicación cualquier barrera se supera.

Frente a qué situaciones has sentido:

Alegría: Cuando veo que el estudiante se esfuerza en su propio aprendizaje
Tristeza: Cuando los estudiantes están desmotivados, faltan y no cumplen con sus tareas.
Ira: No llego hasta ese punto pero sí me molesta cuando hay faltas de respeto.
Impotencia: Cuando no es posible ayudar a estudiantes con inconvenientes serios y problemas en sus hogares.

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Escriba en el centro de un papel el siguiente título: Aprendizajes significativos, y a su alrededor escriba las ideas relacionadas con este tema.

Intercambie puntos de vista del significado de aprendizajes significativos con otros docentes y consolide todos los puntos de vista. Tenga presente el documento consolidado de las ideas más importantes sobre el aprendizaje significativo para responder las siguientes preguntas:

1. ¿En qué consiste el aprendizaje significativo?
El estudiante aprende a través de experiencias que motivan a retener los aprendizajes de tal forma que nunca se olvidan.

2. ¿Cómo se produce el aprendizaje significativo?
Cuando es el mismo estudiante quien explora el conocimiento con la guía del maestro, es decir, no simplemente enseñando sino que el propio estudiante va construyendo dicho aprendizaje.

3. ¿Cuáles son las acciones que promuevo como docente para fortalecer el aprendizaje significativo?
Hacer preguntas como si yo mismo no conociera el tema, equivocándome a propósito para que el estudiante me corrija y buscando maneras para que se llegue a la indagación de forma motivadora.

Profundice la información de este tema en el siguiente enlace: https://bit.ly/2xCmdPH

Elabore un producto visual (collage, afiche, folleto) que contenga las principales acciones que realizará para impulsar el aprendizaje significativo en los estudiantes.


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades del 12 de mayo del 2020

Pedagogía y Didáctica

Actividades del 20 de mayo del 2020