Actividades del 18 de mayo del 2020

Contención emocional

Duelo: fases y pautas de acompañamiento

Ficha de trabajo docente.

El duelo y su proceso

Mira el siguiente video: https://www.youtube.com/watch?v=T_qGpSHZedA
Tiempo de reflexión:
• ¿Qué es lo que más te llama la atención de la charla de Pilar Sordo?
La manera como define cada etapa y nos ayuda también a entender a los demás cuando están de duelo, ya que muchas veces pensamos que lo mejor para otra persona es lo que a nosotros nos hace sentir mejor pero la mayoría de veces no es así.

• ¿Con qué fase te sientes identificado/a?
La etapa de Aceptación

• Elabora una pequeña carta, para ti mismo, acerca de lo aprendido en
este video.
Cuando estamos en duelo vamos a cumplir con varias etapas. Este proceso dura por lo menos un año y en muchas ocasiones no termina el duelo. El llanto limpia la pérdida y es necesario para desahogarnos. Identificar lo que necesita otra persona que esté de duelo que no es necesariamente lo que yo crea que puede ayudarlo. 



Pedagogía y didáctica

Seleccione la destreza con criterios de desempeño que trabajará en esta semana y responda a las siguientes preguntas: ¿Cómo aprenderán esta destreza?, ¿Qué acciones puede realizar todo el grupo de estudiantes?, ¿Qué productos deben lograr los estudiantes? y Qué serán capaces de hacer?
Por ejemplo: La DCD seleccionada para esta semana es: EG.5.3.1.
Proponer y definir productos o servicios determinados por las necesidades de su entorno.
Módulo: Diseño y desarrollo web
Competencia: Describir los diferentes elementos y procedimientos para estructurar una página web de acuerdo a determinados estándares de calidad.

¿Cómo aprenderán esta destreza?
Conociendo la estructura y la utilidad de las soluciones web, como conceptos básicos de web: HTML, páginas web, páginas estáticas, páginas dinámicas, protocolos IP, navegadores (browsers), etc. Para este fin utilizaremos un vídeo de apoyo y navegación por páginas variadas de Internet.

¿Qué acciones puede realizar todo el grupo de estudiantes?
Reconocer la importancia de lo que está aprendiendo, tener claros los conceptos básicos de las soluciones web, utilizar su creatividad para generar ideas de soluciones web a realizar más adelante.

¿Qué productos deben lograr los estudiantes?
Mostrar interés e iniciativa en la proposición de ideas que permitan generar soluciones web de acuerdo a los requerimientos del usuario u organización.

Qué serán capaces de hacer?
  • Identificar la estructura de los sitios y páginas web, las clases de páginas, navegadores y protocolos. 
  • Generar ideas creativas para la futura creación de sitios web.
  • Detecta los niveles de calidad de los sitios web.

Comentarios

  1. Gracias... Por el material me permite guiarme de como se debe hacer

    ResponderBorrar
  2. Muy buen material, mchas gracias por su ayuda y disposición de la información

    ResponderBorrar
  3. Buen trabajo felicitaciones y gracias porque nos permite ayudarnos en nuestro trabajo.

    ResponderBorrar
  4. GRACIAS! Su trabajo me sirve de guía para realizar el mio.

    ResponderBorrar
  5. Excelente material, nos sirve de guia para con nuestras materias .

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades del 12 de mayo del 2020

Pedagogía y Didáctica

Actividades del 20 de mayo del 2020