Actividades del 19 de mayo del 2020

CONTENCIÓN EMOCIONAL

Duelo en niñas y niños


Ficha de trabajo docente.
Mira el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=_RqjTg_kii0


Tiempo de reflexión:

¿Qué sientes al ver el video?
Es un bonito mensaje que hace reflexionar tanto a niños como adultos en los ciclos normales de la vida y permiten entender y aceptar el motivo de las pérdidas de seres queridos de una mejor manera.
¿Qué emociones identificas en el cuento?
La nostalgia, la tristeza, el amor, la felicidad.
¿Cómo crees que los niños y niñas viven los procesos de duelo?
Ellos muchas veces no comprenden (dependiendo de la edad) pero ejemplos como el cuento del vídeo ayudan bastante a mitigar el dolor por la pérdida de un ser querido.

PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Usted irá respondiendo a las preguntas que se planteó el lunes. Este primer día es muy importante que usted concientice acerca de la última pregunta:
1. ¿Qué serán capaces de hacer?

Para que sus estudiantes logren ser capaces de tomar decisiones, o ejecutar acciones. Usted deberá desarrollar varias actividades que los lleven a eso.
Por ejemplo: si mi DCD es: DCD EG.5.3.1. Proponer y definir productos o servicios determinados por las necesidades de su entorno. Los estudiantes deben: conocer que son los productos o servicios,
sus diferencias, ¿por qué existen? quién los necesita? ellos tienen necesidades? diferencia entre necesidades y deseos, ¿las empresas producen objetos para quién? para qué?, finalmente los estudiantes hacer propuestas de productos y servicios que de manera responsable no afecten a la sociedad y al ambiente.

Diseño y Desarrollo Web 
Qué serán capaces de hacer?

  • Identificar la estructura de los sitios y páginas web, las clases de páginas, navegadores y protocolos. 
  • Generar ideas creativas para la futura creación de sitios web.
  • Detecta los niveles de calidad de los sitios web.
Según el plan que incluí en el trabajo anterior los estudiantes podrán identificar la estructura de los sitios y páginas web, conocer más a fondo los navegadores y protocolos. Esto se logrará mediante el texto del profesor que será revisado en clase y el vídeo de apoyo en el que encontrarán toda la información.


Páginas web 

Se conoce como página Web, página electrónica o página digital a un documento digital de carácter multimediático (es decir, capaz de incluir audio, video, texto y sus combinaciones), adaptado a los estándares de la World Wide Web (WWW) y a la que se puede acceder a través de un navegador Web y una conexión activa a Internet. Se trata del formato básico de contenidos en la red.
En Internet existen más de mil millones de páginas Web de diversa índole y diverso contenido, provenientes del mundo entero y en los principales idiomas hablados. Esto representa el principal archivo de información de la humanidad que existe actualmente, almacenado a lo largo de miles de servidores a lo largo del planeta, a los que es posible acceder velozmente gracias a un sistema de protocolos de comunicación (HTTP). Las páginas web pueden ser estáticas o dinámicas.

Páginas estáticas
Operan mediante la descarga de un archivo escrito en código HTML, en el que están todas las instrucciones para que el navegador reconstruya la página Web, accediendo a las ubicaciones de sus elementos y siguiendo un orden preconcebido, rígido, que no permite la interacción con el usuario. Este tipo de páginas son meramente informativas, documentales, no interactivas.

Páginas dinámicas

Las páginas Web dinámicas se generan en el momento mismo del acceso del usuario, empleando para ello algún lenguaje interpretado (como el PHP), lo cual le permite recibir solicitudes del usuario, procesarlas en bases de datos y ofrecer una respuesta acorde a sus requerimientos. 


Para generar ideas creativas se desarrolló una actividad de mural en línea en el cual los estudiantes podrán publicar sus ideas escogiendo entre dibujos, textos, collages de imágenes, diapositivas, etc., para plasmar su aprendizaje y sus ideas aplicando las inteligencias múltiples. Por último, al estudiante navegar por sitios de Internet guiados por el profesor, será capaz de diferenciar entre los niveles de calidad de dichos sitios.

Luego de haber revisado el texto y el vídeo, los invito a realizar el siguiente trabajo individual o en pareja utilizando pizarra interactiva. Puede escoger hacer un relato, dibujo, diagrama, collage, presentación, tabla, vídeo o cualquier expresión referente al tema y publicarlo en la pizarra:


Hecho con Padlet


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades del 12 de mayo del 2020

Pedagogía y Didáctica

Actividades del 20 de mayo del 2020