Actividades del 20 de mayo del 2020

CONTENCIÓN EMOCIONAL
Ficha de trabajo docente.

El duelo en adolescentes


Lee con atención la carta de un docente español a sus estudiantes adolescentes:


¿Qué piensas acerca de esta carta?
Tiene muy buenas reflexiones del momento difícil que vivimos además trae un mensaje esperanzador y motivador al estudiante.
¿Con qué partes de la carta te sientes identificado/a?
Cuando habla del encierro, de las cosas que quisiéramos hacer y valorar esas cosas que en este momento nos resultan imposibles.
Si fueras uno de tus alumnos adolescentes. ¿Cuál sería tu reacción frente a esta carta?
Reflexionar la situación actual, lo que hemos perdido y tener esperanza de que las cosas van a cambiar para mejor. Aceptar la situación y sacarle provecho haciendo cosas buenas, tratando de estudiar y de aprender nuevas cosas que me ayudarán en el futuro.



PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA
Hoy, usted responderá a la primera pregunta: ¿Cómo aprenderán esta destreza?

Si la destreza es: DCD EG.5.3.1. Proponer y definir productos o servicios determinados por las necesidades de su entorno.
Entonces: usted podrá incorporar material concreto o publicidad de bienes y de servicios. Con esto podrá conocer si los estudiantes conocen la diferencia entre los dos. Es bueno que permita a los estudiantes observar sus pertenencias para que mencionen su necesidad de tenerlas, cómo las obtuvieron y qué servicios intervinieron en los procesos de compra.

Módulo: Diseño y desarrollo web
Competencia: Describir los diferentes elementos y procedimientos para estructurar una página web de acuerdo a determinados estándares de calidad.

¿Cómo aprenderán esta destreza?
Conociendo la estructura y la utilidad de las soluciones web, como conceptos básicos de web: HTML, páginas web, páginas estáticas, páginas dinámicas, protocolos IP, navegadores (browsers), etc. Para este fin utilizaremos un vídeo de apoyo y navegación por páginas variadas de Internet.


Ingresaremos en conjunto a diferentes sitios y el estudiante diferenciará entre blogs, sitios webs, redes sociales, etc, también discriminará el tipo de contenido: noticias, comedia, artículos científicos, noticias falsas, publicaciones en redes sociales. Este análisis logrará que el estudiante analice el contenido útil del que no lo es y pueda ir visualizando hacia dónde irá dirigido su trabajo.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades del 12 de mayo del 2020

Pedagogía y Didáctica