Actividades del 27 de mayo del 2020
CONTENCIÓN EMOCIONAL
Es importante, siempre recordar que, la educación es un espacio de ejercicio de derechos y nosotros: docentes y DECE somos garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Tiempo de reflexión:
Revisa el siguiente documento:
¿Cómo los has superado?
Por favor…. Ubica en tu memoria…. Uno de esos momentos en los que, uno de tus estudiantes, agradeció tu apoyo, defensa o palabras… ¿Qué derecho humano has defendido y garantizado?...
Redacta una carta a ese estudiante… explicándole tus emociones y pensamientos, respecto a esta experiencia, al ser garante de derechos y apoyar la construcción de su proyecto de vida.
Derechos humanos, niñez y adolescencia
Ficha de trabajo docente.Derechos humanos, niñez y adolescencia
Durante este tiempo de emergencia, nuestros niños, niñas y adolescentes, también han visto afectadas varias esferas de su vida…. Esto quiere decir que, la construcción de su proyecto de vida necesita ser reestructurado y apoyado por todos los miembros adultos de la comunidad educativa.Es importante, siempre recordar que, la educación es un espacio de ejercicio de derechos y nosotros: docentes y DECE somos garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.
Tiempo de reflexión:
Revisa el siguiente documento:
10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes |
Tú, en tu función docente o función DECE, han invertido muchísimo tiempo y energía, en garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes…. Elabora una lista de las maneras en las que lo realizas:
- Entender las dificultades que muchas veces traen desde sus hogares
- Ser tolerante
- Tratar de guiar y corregir las actitudes negativas que muchas veces son producto de las dificultades que traen desde el hogar
- Protegerlos contra el bullying en caso de detectarlo
- Saber escuchar
- Sugerir a los representantes alguna rectificación cuando hay una mala manera de actuar con el estudiante
Muchas veces los representantes no reconocen que están actuando mal y no toman en cuenta las recomendaciones, de igual manera pasa con los estudiantes que en muchas ocasiones no siguen los consejos para superar situaciones difíciles. Existe poca comunicación.
¿Cómo los has superado?
Tratando de mejorar la comunicación y explicando lo que se puede cambiar para mejorar.
Por favor…. Ubica en tu memoria…. Uno de esos momentos en los que, uno de tus estudiantes, agradeció tu apoyo, defensa o palabras… ¿Qué derecho humano has defendido y garantizado?...
Derecho a la protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.
Redacta una carta a ese estudiante… explicándole tus emociones y pensamientos, respecto a esta experiencia, al ser garante de derechos y apoyar la construcción de su proyecto de vida.
Elaborar la planificación microcurricular utilizando las fichas de aprendizaje en el orden que se encuentra en la Guía para estudiantes y familias, de acuerdo con el grupo de edad que está a su cargo.
Encuentra en el siguiente enlace: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-Content/uploads/2020/04/Gui%CC%81a-para-estudiantes-yfamilias-de-E.-Inicial-RC.pdf
Encuentra en el siguiente enlace: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-Content/uploads/2020/04/Gui%CC%81a-para-estudiantes-yfamilias-de-E.-Inicial-RC.pdf
Vídeo recomendado:
HOLA , SEGURO ESTA BIEN ELABORADO LA PARTE DE LA PADAGOGIA Y DIDACTICA ...
ResponderBorrarESO NO ESTA EN LA GUIA...
En mi caso trabajo en bachillerato y el link es para escuelas, por lo tanto he utilizado el último plan que enviaron ya que no han explicado nada más. Si usted trabaja en escuela deberá usar el documento del enlace.
BorrarMuchas Gracias por su colaboración compañero. Aunque creo que la micro curricular es con otro formato que está en los anexos del plan educativo aprendamos en casa pero claro basándonos en la guía de la primera semana pero aplicándolo al año básico, ya que la guía está por subnivel y debo ajustarla al año básico. Me parece que es lo que pide.
BorrarBUENOS DÍAS ESTIMADO AMIGO. POR FAVOR INDÍQUEME EN DONDE ENCUENTRO ESA FICHA LA CUAL UD. MUESTRA EN SU PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR.....
ResponderBorrarcompañero al parecer usted se equivoco esa actividad es para inicial.
ResponderBorraresta es para el bachillerato.
Revise información acerca de la importancia de las tecnologías de
la información y de la comunicación (TIC), como aquella presentada
en la página oficial de la UNESCO: https://es.unesco.org/themes/ticeducacion
Analice sus fortalezas y debilidades en cuanto al uso de las TIC en
la planificación de las estrategias pedagógicas que se remiten a los
estudiantes para su trabajo en casa. Escríbalas.
Proponga una serie de acciones personales que le permitan fortalecer
sus habilidades digitales.
Seleccione un recurso digital, a través del cual, le gustaría guiar
el aprendizaje del estudiante desde casa. Investigue su forma de
construcción y elabórela
Buenas tardes me pueden ayudar con planificaciones de estudios sociales de octavo a decimo ... Gracias compañer@s
ResponderBorrar