Actividades del 27 de mayo del 2020

CONTENCIÓN EMOCIONAL

Derechos humanos, niñez y adolescencia

Ficha de trabajo docente.

Derechos humanos, niñez y adolescencia

Durante este tiempo de emergencia, nuestros niños, niñas y adolescentes, también han visto afectadas varias esferas de su vida…. Esto quiere decir que, la construcción de su proyecto de vida necesita ser reestructurado y apoyado por todos los miembros adultos de la comunidad educativa.

Es importante, siempre recordar que, la educación es un espacio de ejercicio de derechos y nosotros: docentes y DECE somos garantes de los derechos de niños, niñas y adolescentes.


Tiempo de reflexión:

Revisa el siguiente documento:
https://www.unicef.org/ecuador/media/1056/file/10%20derechos%20fundamentales%20de%20los%20ni%C3%B1os,%20ni%C3%B1as%20y%20adolescentes.pdf
10 derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes
Tú, en tu función docente o función DECE, han invertido muchísimo tiempo y energía, en garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes…. Elabora una lista de las maneras en las que lo realizas:
  • Entender las dificultades que muchas veces traen desde sus hogares
  • Ser tolerante
  • Tratar de guiar y corregir las actitudes negativas que muchas veces son producto de las dificultades que traen desde el hogar
  • Protegerlos contra el bullying en caso de detectarlo
  • Saber escuchar
  • Sugerir a los representantes alguna rectificación cuando hay una mala manera de actuar con el estudiante
¿Qué retos y desafíos encuentras para garantizar el cumplimiento de estas tareas?
Muchas veces los representantes no reconocen que están actuando mal y no toman en cuenta las recomendaciones, de igual manera pasa con los estudiantes que en muchas ocasiones no siguen los consejos para superar situaciones difíciles. Existe poca comunicación.

¿Cómo los has superado?
Tratando de mejorar la comunicación y explicando lo que se puede cambiar para mejorar.

Por favor…. Ubica en tu memoria…. Uno de esos momentos en los que, uno de tus estudiantes, agradeció tu apoyo, defensa o palabras… ¿Qué derecho humano has defendido y garantizado?...
Derecho a la protección especial para que puedan crecer física, mental y socialmente sanos y libres.

Redacta una carta a ese estudiante… explicándole tus emociones y pensamientos, respecto a esta experiencia, al ser garante de derechos y apoyar la construcción de su proyecto de vida.


PEDAGOGÍA Y DIDÁCTICA

Elaborar la planificación microcurricular utilizando las fichas de aprendizaje en el orden que se encuentra en la Guía para estudiantes y familias, de acuerdo con el grupo de edad que está a su cargo.
Encuentra en el siguiente enlace: https://recursos2.educacion.gob.ec/wp-Content/uploads/2020/04/Gui%CC%81a-para-estudiantes-yfamilias-de-E.-Inicial-RC.pdf
Descargar plan
Vídeo recomendado:


Comentarios

  1. HOLA , SEGURO ESTA BIEN ELABORADO LA PARTE DE LA PADAGOGIA Y DIDACTICA ...
    ESO NO ESTA EN LA GUIA...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En mi caso trabajo en bachillerato y el link es para escuelas, por lo tanto he utilizado el último plan que enviaron ya que no han explicado nada más. Si usted trabaja en escuela deberá usar el documento del enlace.

      Borrar
    2. Muchas Gracias por su colaboración compañero. Aunque creo que la micro curricular es con otro formato que está en los anexos del plan educativo aprendamos en casa pero claro basándonos en la guía de la primera semana pero aplicándolo al año básico, ya que la guía está por subnivel y debo ajustarla al año básico. Me parece que es lo que pide.

      Borrar
  2. BUENOS DÍAS ESTIMADO AMIGO. POR FAVOR INDÍQUEME EN DONDE ENCUENTRO ESA FICHA LA CUAL UD. MUESTRA EN SU PLANIFICACIÓN MICROCURRICULAR.....

    ResponderBorrar
  3. compañero al parecer usted se equivoco esa actividad es para inicial.
    esta es para el bachillerato.
    Revise información acerca de la importancia de las tecnologías de
    la información y de la comunicación (TIC), como aquella presentada
    en la página oficial de la UNESCO: https://es.unesco.org/themes/ticeducacion
    Analice sus fortalezas y debilidades en cuanto al uso de las TIC en
    la planificación de las estrategias pedagógicas que se remiten a los
    estudiantes para su trabajo en casa. Escríbalas.
    Proponga una serie de acciones personales que le permitan fortalecer
    sus habilidades digitales.
    Seleccione un recurso digital, a través del cual, le gustaría guiar
    el aprendizaje del estudiante desde casa. Investigue su forma de
    construcción y elabórela

    ResponderBorrar
  4. Buenas tardes me pueden ayudar con planificaciones de estudios sociales de octavo a decimo ... Gracias compañer@s

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Actividades del 12 de mayo del 2020

Pedagogía y Didáctica

Actividades del 20 de mayo del 2020